CLAVES PARA DECORAR CON ESTAMPADOS LAS BUTACAS DE NUESTRO SALÓN.

linea confort

¿Qué tipo de estampado es el que mejor queda en la butaca de nuestro salón?

Desde el blog de Línea Confort os damos las claves para acertar con el tipo de estampado que mejor resultado va a ofrecer en las butacas de nuestro salón.

Y es que, la opción de dar un mayor color a la decoración de nuestro salón apoyándonos en las butacas es una opción muy fiable, solamente tenemos que perder el miedo, saber mezclar y jugar con la combinación de las diferentes telas y estampados y ver que tipos de estampados van a ser los que mejor resultado van a dar con la decoración que tenemos.

El primer consejo que os dejamos es tener claro que tipo de estampado vamos a utilizar, podemos apoyarnos en estampados de cuadros, motivos florales, de líneas geométricas… tenemos una infinidad de posibilidades. Debes saber que un estampado floral va a dar salón un toque muy femenino, por su parte los estampados animal print darán un toque mucho más glamuroso.

¿Cuales son las claves para acertar y combinar diferentes tipos de estampados?

Nuestro consejo es que distribuyas de manera uniforme los diferentes estampados que elijas, dependiendo de nuestra decoración veremos que con una sola pieza estampada conseguiremos el resultado que buscamos, de la misma manera habrá salones que con una sola pieza apenas se notara un contraste y nos tendremos que apoyar en más para conseguir el resultado que buscamos. Es bueno también tener en cuenta la presencia de colores lisos, de esta manera no nos quedarán todos los estampados en un lugar determinado y la estancia no se mostrará descompensada.

Podemos hacer selecciones muy diferentes, desde optar por estampados de rayas, cuadros y flores. Los estampados del mismo tipo terminan por acabar de cansar a la vista, con lo que tendremos que diferenciar claramente que los diseño son muy parecidos pero no idénticos. Con este pequeño contraste vamos a conseguir un resultado muy fresco y visualmente va a ser muy interesante.

Los colores lisos nos van a servir para establecer la base cromática sobre la que vamos a poder definir el resto de complementos decorativos de nuestro salón. Es aconsejable romper los estampados con colores lisos, es decir, si optamos por elegir una butaca con estampados de cuadros, podemos ayudarnos de una manta pequeña de un color liso que quede bien para ponerla en el brazo de la butaca.

De esta manera, el uso de los diferentes colores lisos que utilicemos van a limitar visualmente los estampados evitando que se emborronen entre ellos. De la misma forma, debemos de tener en cuenta el uso de los colores de la misma intensidad, si utilizamos un paleta de colores claros no podemos utilizar colores brillantes porque quedarán muy descompensado.

Nuestras telas y la tapicería que utilizamos en la decoración de nuestro hogar van a marcar la linea decorativa del espacio. Además del aspecto visual y estético está muy claro que la calidad de estos tiene que ser la adecuada, esta será la única opción de que nuestros estampados tengan una vida larga y duradera, aguantando el desgaste progresivo que se genera con el paso del tiempo y que resulten fáciles de limpiar.

Linea Confort

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply