LÍNEA CONFORT: CARACTERÍSTICAS DE LAS CAMAS TATAMI.

linea confort

Características de las camas tatami.

Desde Línea Confort, os damos las principales características de las camas tatami, un tipo de cama que con el tiempo está cogiendo fuerza en la decoración de los dormitorios.

Tanto los tatamis como los futones son elementos de la decoración japonesa que como muchos otros hemos adoptado para la decoración de diferentes espacios de nuestro hogar. A los diferentes materiales naturales, colores neutros y sus líneas rectas se le suman los múltiples beneficios que tienen para la salud dadas sus características.

Línea Confort

Como en muchas otras ocasiones podemos decir que hemos occidentalizado la idea de los tatamis, por lo general en la cultura japonesa el uso del tatami dentro de la habitación es multifuncional, desde Línea Confort te diremos que en occidente hemos desarrollado un tipo especial de estructuras poco elevadas que cumplen la misma función del tatami. Se caracterizan por que suelen ser muy bajas y transmiten la sensación de estar durmiendo prácticamente sobre el suelo, además la estética es idéntica a la decoración japonesa. En este tipo de camas os aseguramos que los tatamis se pueden poner sobre un somier de lamas de madera, de esta manera favoreceremos la ventilación del futón además lo estaremos aislando del frío, de la humedad y del calor.

Línea Confort

El futón japonés suele tener un grosor de uno 5 cm, desde Línea Confort os diremos que los nuestros son un poco más gruesos, podemos decir que se parecen a los colchones tradicionales, suelen tener unas medidas de 12 cm.

En un principio cuando se introdujo la idea de los tatamis y de los futones japoneses existía un inconveniente y es que este tipo de materiales eran demasiado blandos para los materiales que estábamos acostumbrados. Desde Línea Confort os diremos que una de las soluciones que se pusieron para evitar este problema es que se intercalaran capas de latex natural, de esta manera la sensación de dureza es mucho mayor y nos permite descansar de forma más confortable. Otra de las ventajas que tiene la introducción de latex es que los convierten en más duraderos ya que su estructura de latex permite una mejor ventilación del algodón.

Línea Confort

Otra de las ventajas que tiene dormir sobre una cama de tatami o un futon es que muchos de los especialistas en salud aseguran que dormir sobre la superficie de ambos es beneficioso para la circulación sanguínea y para evitar diferentes problemas de espalda. Desde Línea Confort os aseguramos que los tatamis en la medicina China están considerados como un elemento fundamental capaz de relajar y mantener en armonía el cuerpo y el espíritu.

En Línea Confort nos adaptamos a tus necesidades, espacio y presupuesto.

Linea Confort

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply