LÍNEA CONFORT: DIFERENCIA ENTRE LATEX Y VISCOELÁSTICA.

Conoce las diferencias entre latex y viscoelástica en los colchones.

En el post de hoy, desde Línea confort, Muebles y decoración os vamos a explicar las diferencias existentes entre los colchones de latex y los de viscoelástica, dos de los materiales más utilizados en los colchones de hoy en día.

A la hora de comprar un colchón es importante conocer las ventajas y las características de los distintos materiales que conforman nuestro colchón, ya que dependiendo de los materiales estos nos darán unas prestaciones u otras.

Es importante saber que los colchones viscoelásticos serán nuestro tipo de colchón perfecto si lo que buscamos es adaptabilidad para nuestro cuerpo, desde Línea confort te aseguramos que este tipo de material se adapta al cuerpo a la perfección, sin ejercer presión, favoreciendo la relajación muscular y permitiendo que mantengamos posturas naturales durante el descanso.

La mayoría de estos colchones tienen un grado de dureza media, ideal para aquellas personas que necesitan cierta dureza en el colchón por sus problemas de espalda.

Otra de las características que destacamos de este tipo de colchones en Línea confort, es la capacidad ergonómica que tienen, es decir, el colchón absorbe el peso de nuestro cuerpo y se adapta, cuando desaparece el peso, la superficie va recuperando poco a poco su forma original.

Los colchones de latex por su parte diremos de ellos que están hechos de un material elástico, por lo que se deformará hasta tomar la forma de nuestro cuerpo. Muchos de vosotros os preguntaréis si hace lo mismo que un colchón viscoelástico, la respuesta es no. Desde Línea confort os diremos que no debemos confundirnos, el latex lo que hace es que el peso que ejercemos sobre él, nos lo devolverá con una fuerza opuesta, impidiendo que se distribuya uniformemente la carga por todos los puntos de apoyo.

El latex es un material que proporciona descanso y comodidad a partes iguales para aquellas personas que tiene un índice morfológico medio o bajo, es decir, para niños y adolescentes el colchón perfecto. Hay que destacar que para las personas con sobrepeso lo mejor sería buscar otras alternativas que impidieran que su propio peso provocase una mala adaptación del colchón al cuerpo.

En Línea confort nos adaptamos a tus necesidades, espacio y presupuesto. Te ayudaremos a encontrar lo que buscas.

Linea Confort

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply