LINEA CONFORT: CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFÁ DE GARANTÍAS

Todas las claves para elegir un buen sofá de garantías.

En el post de hoy desde Línea confort, Muebles y decoración os vamos a dar todas las claves para elegir un buen sofá de garantías. La elección del sofá es una de las más importantes a la hora de comprar los muebles del salón, por ello os damos todos estos puntos a tener en cuenta.

Lo primero que tenemos que tener claro al comprar un sofá es saber las dimensiones de nuestro salón, este es uno de los puntos principales y en el que muchas personas no se paran a pensarlo. Desde Línea confort os recomendamos que hagáis un croquis con las dimensiones del salón y más o menos dónde lo queréis poner. De esta manera no habrá problemas de medidas de ningún tipo.

Una vez determinadas las medidas, tenemos que saber que tipo de sofá queremos, y cuando nos referimos al tipo de sofá nos estamos refiriendo a que tipo de uso le vamos a dar y a las necesidades que tenemos. Es decir, si tenemos familia, somos solteros o tenemos mascotas. Dependiendo de estos factores podremos optar por un tipo de sofá u otra, y lo mismo pasará con el tapizado.

Otro de los puntos a destacar y dónde vamos a pararnos es en la garantía que te ofrece el fabricante. Desde Línea confort te diremos que un buen fabricante de sofás te ofrecerá lo siguiente:

  • Garantía de por vida en el armazón: El armazón es el interior del sofá, normalmente se realiza de madera de pino, por lo general un armazón dura para siempre, no es el caso de los sofás fabricados con materiales de baja calidad.
  • Asegúrate que los respaldos se realizan en espumas de alta densidad, estás espumas son más duras pero también tienen una vida útil mucho más larga. Lo normal es que se utilicen espumas de alta densidad para los asientos y de menor densidad y más comodidad para los respaldos. Uno de los trucos para saber si las espumas del sofá son de alta densidad es fijarnos en el color de la espuma. Si de color amarillo-beige son espumas blandas, cuando son de color azul son de densidad media. Si el color de la espuma es verde sabremos que la espuma es dura y por último si es de color blanco sabremos que la espuma es extra firme.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la altura del sofá. Desde Línea confort te recomendamos que te sientes en el sofá y compruebes que tus piernas, a la altura de las rodillas apoyan perfectamente en el asiento. Si tus piernas se quedan en el aire es porque necesitas mayor profundidad, y si te pasa todo lo contrario, es decir, tus piernas se quedan colgando es que necesitas una profundidad del asiento menor. Desde Línea confort, muebles y decoración te diremos que los pies tienen que descansar en el suelo, y la cabeza debe quedar apoyada en el respaldo o cabezal.

Por último, una vez comprobamos todos los puntos anteriores nos pararemos a ver el tipo de color y material que vamos a querer para nuestro sofá. Otro de los consejos que os damos desde Línea confort es que lleves unas fotos en el móvil de tu salón. De esta manera podrás ver fácilmente si el sofá y el tipo de color que hemos elegido va a pegar con la decoración que tenemos en nuestro salón. De la misma manera, en la tienda te podrán asesorar de mejor manera, aunque la opinión que cuenta siempre es la tuya.

En Línea confort nos adaptamos a tus necesidades, espacio y presupuesto. Te ayudaremos a encontrar lo que buscas.

Linea Confort

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply