LÍNEA CONFORT: TIPOS DE COLCHONES, COLCHÓN DE MUELLES Y COLCHÓN VISCO ELÁSTICO CON MEMORIA. PARTE I.

Os contamos los diferentes tipos de colchones que nos podemos encontrar en el mercado y cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes modelos.

Desde Línea confort, muebles y decoración vamos a empezar a hacer un repaso de los diferentes tipos de colchones de podemos encontrar en el mercado. En esta primera parte os vamos a hablar del colchón de muebles interno y de los colchones viscoelásticos con memoria.

Colchón de Muelles interno

Este tipo de colchón sigue siendo a día de hoy, uno de los modelos más utilizados en el mercado. El colchón de muelles se caracteriza por sujetar el peso del cuerpo de la persona a través de muelles helicoidales separados cada uno individualmente. Este hecho hace que se amortigue el peso de mejor manera y evita que los muelles con el paso del tiempo y del uso se salgan del colchón. Desde Línea confort solos os podemos decir que siguen siendo uno de los colchones referencia del mercado, además con la tecnología de hoy en día estos colchones se componen de todo tipo de materiales, prácticamente podemos hacer nuestro colchón de muelles a medida, dependerá de las necesidades de cada persona.

Existen comentarios que aseguran que a mayor número de muelles mayor será el confort y la comodidad, lo que si que podemos decir que a partir de los 390 muelles la diferencia de confort que existe es muy pequeña y apenas se aprecia.

La ventaja de este tipo de colchones es que existen tanta variedad y tantas posibilidades de colchones de muelles entre los que elegir que prácticamente lo podemos hacer a nuestro gusto. En Línea confort os diremos que existen de todo tipo, varían dependiendo de su firmeza, esponjosidad de la capa superior, y en precio para ajustarse a prácticamente todas las preferencias de los clientes.

Como desventaja os diremos que conviene descartar las opciones más baratas en este tipo de colchones, porque a la larga va a ser poco saludable para nuestro descanso y nuestra espalda, y nos veremos obligados a tener que volver a renovar el colchón. Si el colchón es de mala calidad nos levantaremos con dolor de espalda.

Colchón visco elástico con efecto memoria.

Desde Línea confort podemos asegurar que este tipo de colchones están creciendo en popularidad debido a las características que presentan. Están fabricados apostando por diferentes capas de distintas densidades de espuma que responden ante el peso y la temperatura. Se caracterizan por su comodidad ya que envuelven el contorno de cada cuerpo.

Las ventajas más destacables de este tipo de modelo de colchón es su fácil ajustabalidad a la forma del cuerpo conforme varías el peso de sitio a lo largo de la noche, la espuma con efecto memoria reduce la presión y alivia el dolor. Además absorbe el movimiento por lo que al dormir acompañado de otra persona, el colchón absorbe muchos de los movimientos y cada persona duerme plácidamente en su sitio sin ser molestado.

Desde Línea confort os recomendamos este tipo de colchones para personas que tienen fatiga crónica o algún tipo de dolor muscular.

En Línea confort nos adaptamos a tus necesidades, espacio y presupuesto. Te ayudaremos a encontrar lo que buscas. Pide información sin compromiso.

Linea Confort

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply